El olor me despertó

Alrededor de las siete de la mañana llegué a la parada para ir a Facultad. Pero ese día fue distinto. En el momento de llegar a la parada, pasé por delante de un chico de más o menos 20 años. No lo miré por lo lindo sino por el olor que desprendía.

2004-11-24


Alrededor de las siete de la mañana llegué a la parada para ir a facultad. Me había levantado pero eso no significaba que estuviese despierta; por lo general, soy de esas personas que reaccionan recién a la hora de haber caído de la cama.

Pero ese día fue distinto. En el momento de llegar a la parada pasé por delante de un chico de más o menos veinte años. No lo miré por lo lindo sino que por el olor que desprendía. No era a suciedad, aunque seguramente hacía días que no se bañaba, tampoco era a cigarrillo, de eso estaba segura. El olor era tan fuerte que llegó hasta el fondo de mis pulmones. Enseguida me di cuenta que se trataba de un porro o marihuana. Nunca antes la había sentido, pero ese día el olor me despertó y lo que es más, me abrió los ojos a lo que es el mundo.

El ómnibus llegó en pocos minutos, subí y en todo el viaje no dejé de pensar en ese chico. Me pregunté: ¿por qué fumaba?, ¿sería que tenía algún problema?, ¿necesitaba estimularse de alguna manera tan temprano?, o simplemente ¿lo hacía por costumbre?

De ese día en adelante, no sólo me di cuenta de cuál era el olor a porro, sino que también caí en la cuenta de que mucha gente alrededor mío lo fuma. La verdad es que no le veo el atractivo, pero muchos me dicen que hay que probarlo todo, que la vida es corta y no hay que perderse de nada. Pero yo no quiero probarlo porque como todos esos chicos, sé que soy débil y que puedo llegar al vicio. Y el vicio te destruye, te hace dependiente, pasa a controlarte. Pero lo que tiene de particular este vicio es que te puede llevar a drogas peores y esas son las que te llevan a la muerte.

¿Por probar un porro o marihuana me voy a quedar sin probar otras cosas tan buenas que tiene la vida?.

BUSCADOR