Carta de un padre a su hija adolescente

Durante mi viaje estuve pensando mucho en ti, ... Probablemente no sepas bien qué hacer... es normal.

2004-11-24

Durante mi viaje estuve rezando mucho por ti, para que te vaya bien en el liceo y para que te ayude en esta etapa de tu vida que es de cambios permanentes.

Probablemente te pase que no sepas bien qué hacer, que un día quieres una cosa y al día siguiente otra, que estés enojada o de mal humor sin razón aparente, etc. Todo eso es normal que suceda y hay que tomarlo con tranquilidad. Es muy común que uno se rebelde, y eso es bueno, pero la rebeldía no tiene que ser para echarle la culpa a los demás (colegio, amigas, carácter, ser mayor o menor, alto o bajo). Hay que luchar para sacar lo positivo de cada situación, y ser protagonista de los cambios.

Es importante lograr ser feliz en las circunstancias que nos tocan vivir, y para eso hay que luchar contra nuestros defectos y rezar para tener fuerzas.

Con respecto al colegio en concreto te cuento que con tu madre pensamos mucho en cuál es el centro educativo que reúne más aspectos positivos. El colegio no sólo es para enseñar las materias ni sólo un lugar donde conocer mucha gente. Lo principal del mismo es que se preocupe por una formación integral de la persona. De la formación humana que se reciba en el colegio van a depender las decisiones que se tomen en la vida.

Es totalmente normal que no estés en todo de acuerdo con lo que pasa en tu colegio en particular, pero eso es parte de la vida. Cuando seas más grande a veces no vas a estar de acuerdo con tu jefe o con algún compañero de trabajo, pero vas a tener que seguir en ese trabajo tratando de rescatar lo positivo.

Dificultades hay en todos lados. A veces la gente sólo cuenta lo que les va bien y se guardan lo que les va mal, entonces uno puede pensar que los otros no tienen contrariedades, y eso no es así.

Espero que esto te ayude en algo, si quieres contéstame o pregúntame lo que sea.

Te quiero muchísimo y estoy muy orgulloso de ti,

Besos papá.

BUSCADOR