Carta del mes
-
Valores que parecen no estar de moda 1-6-2012
Montevideo, junio 2012
Querida familia:
Hace algunos días tuve la dicha de poder presenciar una escena que me enterneció y al mismo tiempo me hizo reflexionar sobre si estaría fomentando el cariño, respeto y solidaridad por las personas mayores en mi propio hogar.
En una sala de espera, en donde estaban todos los asientos ocupados, se estaba aproximando una señora avanzada en años; caminaba con dificultad ayudada por un bastón. Junto a mí estaba sentado un niño de aproximadamente unos ocho años junto a su madre; el cual mientras esperaba se entretenía con un juego electrónico; en el lugar habían otros niños y adolescentes sentados; su mamá lo miró; su mamá lo miró con ternura y le dijo al niño: ¿que se hace? Y el chico se levantó y le dijo a la señora que estaba llegando: "Tome asiento", y tomándola de la mano la acompañó al lugar; luego el niño miró a su mamá con expresión de alegría y orgullo.
Se trata de una anécdota que muchas veces ni siquiera la tomamos en cuenta; pero no por pequeña deja de ser importante, ya que esta mamá con ternura estaba transmitiéndole a su hijo valores muy importantes como ser el respeto y cuidado por las personas no solo mayores, sino por las personas en general.
Esta escena me hizo pensar rápidamente en el problema actual de nuestra sociedad en cuanto al creciente comportamiento agresivo de nuestras sociedades y por eso quería compartirlo con ustedes, ya que si en nuestras familias incentivamos estas acciones seguramente estaremos contribuyendo al bien común.¡Hasta la próxima!