Cuando sea grande seré... Una pintora sin fama

"¡Eso mismo, tengo que ser pintora!".(...) Pero no, yo no quiero ser famosa, sólo quiero pintar para recordar y disfrutar de las cosas lindas que la naturaleza nos da.

2004-11-24

Todas mis amigas me preguntan qué voy a hacer cuando sea grande y yo siempre me río y les digo que "ya veré cuando crezca…". Lo que pasa es que hay que irlo pensando de chicos porque según lo que uno elija, se anota en una universidad o escuela técnica de lo que sea.

Así un día de esos que no tenía nada fijo para hacer, "un verano caliente de mar fosforescente", como dice una canción, me decidí por lo menos a pensar en ello. Y no me llevó mucho tiempo porque las vistas del paisaje invitaban a soñar: el mar, el horizonte, el sol, las dunas, los barcos, las gaviotas… Todo aquello era tan lindo que me arrepentí de no llevar mi cámara de fotos conmigo para dejar eso plasmado en papel; tendría que conformarme con mi memoria y mi imaginación.

Fue allí que me dije: "Eso mismo, tengo que ser pintora". Me va muy bien en dibujo, soy prolija y dedicada y me gusta mucho inventar y combinar colores. Eso no me era problema para terminar de redondear mi decisión. El problema venía en el después. ¿Qué iba a hacer con los cuadros? ¿Dónde los vendería? Y empecé a recordar pintores famosos… Pero no, yo no quiero ser famosa, sólo quiero pintar para recordar y disfrutar de las cosas lindas que la naturaleza nos da.

En otra ocasión lo seguiré pensando. Por ahora sé lo que me gustaría hacer, lo que no sé es lo que verdaderamente voy a hacer. Pero ya es un paso ¿no?

BUSCADOR