Carta del mes
-
Buscar lo que nos une
Montevideo, 3 de diciembre de 2006
Querida Familia:
Hace un año cuando Sembrar Familia estrenaba su título como ONG, participamos de un seminario de Ongs referidas a la familia. La idea que prevaleción fue la de "crear puentes" entre las ongs para poder llegar y ayudar a más personas. Destacar lo que las une por sobre lo que las diferencia.
Por eso hoy queremos agradecer a la revista Sophía el invitarnos a acompañarlos en una propuesta para la familia. Siendo dos editoriales de diferente estilo, en esta oportunidad quisimos buscar lo que nos une y no lo que nos separa. A ambos nos une la familia: La defensa y revalorización de la vida familiar como origen y crecimiento pleno de la persona.
Miguel Espeche nos abrió un lugar de encuentro e intercambio de ideas en donde se pudo expresar los miedos más profundos de la tarea de ser padres. Y la sensación al final de la conferencia era:"¡qué alivio, a todos nos pasa lo mismo". Nos cuesta poner límites a nuestros hijos, y a veces los vemos más como un problema que lo que realmente son: una bendición.
Dentro de la ley de las probabilidades, nos pueden pasar muchas cosas terribles y algunos medios de comunicación se ocupan casi en exclusiva de destacar lo difícil que es educar en el mundo de hoy. Pero la propuesta es en vez de centrarnos tanto en lo malo que debemos evitar, comenzar a crecer en actos buenos. En definitiva "ahogar el mal, en abundancia de bien".
Los padres son una referencia para sus hijos. Como un faro al que aunque esté lejos los va guiando, hacia la luz. Lo primero que trasmitimos los padres es nuestra confianza o falta de ella en nosotros mismo y en la aventura de vivir. Ver cómo estamos de sonrisa, cómo miramos la vida porque es así como la mirarán los hijos. A veces "es más importante la música que la letra".
¡Hasta la próxima!