Carta del mes
-
FELICIDAD Y SENTIDO DE VIDA 1-9-2012
Queridas familias:
La vida cotidiana se está convirtiendo, a pasos agigantados, en un diario correr tras compromisos, obligaciones, eficacia, necesidades. Se podría seguir así con una lista muy larga que nos llevaría fácilmente a olvidarnos de las prioridades y a confundirnos en la búsqueda de lo que creemos que es la felicidad.
Cada vez se desdibuja más el concepto de que significa ser feliz. Actualmente se concibe la felicidad como un estado de bienestar dado por logros materiales y éxitos profesionales; pero, paradójicamente, las personas que persiguen estos objetivos se sienten más vacías y frustradas. Para silenciar estos sentimientos de desolación muchos se embarcan en continuar con una búsqueda desenfrenada de más desafíos, más compromisos y nuevas aventuras; alejándose cada vez más del verdadero camino de la felicidad.
Hoy más que nunca se necesita pensar en el sentido real de la vida, ¿y cuál es ese sentido?. Ese sentido real está compuesto de momentos de alegría y felicidad, pero también de tristezas y dificultades, que no son negativas, sino que nos fortalecen como personas. Nos recuerdan que no somos todopoderosos y omnipotentes. Por lo tanto, necesitamos de otros que nos ayuden y den afecto. En una palabra, es lo que nos hace recordar nuestra humanidad limitada y lleva a encontrarnos a través de la esperanza, con el camino verdadero de felicidad que es nuestra dimensión espiritual; única que realmente le da sentido a nuestras vidas.
¡Hasta la próxima!