Carta del mes
-
Junio y el paso del tiempo
Montevideo, 4 de junio de 2007
Querida familia:
En junio, mitad de año, viene bien hacer unas pocas reflexiones sobre el paso del tiempo. Parece que fue ayer que nos deseamos feliz año 2007 y, ¡ya estamos en junio! ¿Qué fueron de aquellos proyectos e ilusiones que planeamos para este año ya sea a nivel personal, familiar o laboral? Quizá muchos propósitos se fueron cumpliendo, otros, como es lógico no.
Lo bueno del tiempo es que nos permite ver las cosas con perspectiva. Por ejemplo un hecho que en su momento nos quitó la paz, nos conmovió, no supimos cómo manejarlo, hoy visto desde el después, no parece tan grave. Con el espacio del tiempo vemos que aquellas veces que actuamos por impulso los resultados no fueron los más positivos, por eso sirve y mucho constatar lo rápido que pasan los días, meses, años para vivir el presente con más conciencia del mismo. Tomarse tiempo para pensar antes de actuar. Somos seres temporales y la conciencia siempre está en presente. Vivir la vida "siendo" más que "haciendo".
Y ya que estamos llegando a la mitad del año, por qué no pensar en la mitad de nuestra vida. Hace poco escuchamos en una conferencia sobre el funcionamiento del cerebro que el mismo termina totalmente su proceso de mielinización* a los cuarenta años. ¡Vamos todavía!
Hasta la próxima!
*Mielina: sustancia compuesta por proteínas grasas cuya función en el cerebro es proteger, aislar y promover el envío de pulsaciones eléctricas por todo el sistema nervioso.