Carta del mes
-
Julio, 2008. Triatlon de amor
Montevideo, julio de 2008
Queridas familias:
Gracias a la maravilla de Internet hay quienes tuvimos la oportunidad de conmovernos con las imágenes de un padre y su hijo discapacitado en la llamada maratón "Ironman". Juntos, realizan año a año el recorrido de una de las maratones más sacrificadas del mundo.
Lo que pudimos apreciar es algo heroico, una muestra de hasta dónde puede llegar el amor paterno. Ya que en muchos países se celebra en julio el día del padre, esta historia, algo fuera de lo común, nos ayuda a recordar y revalorar el rol del padre, ese "personaje" tan popular que se puede transformar en héroe con determinada acción.
Pero el héroe puede aparecer con apenas una caricia, un cuento, un juego o un apretón de manos. En la vida diaria, un padre es padre en pequeñas cosas. Basta observar la carita de un niño cuando ve llegar temprano a su papá a casa dispuesto a sacarse la corbata para practicar boxeo con él, o el adolescente que ve a su orgulloso padre hinchando por él en las canchas, o el escolar dispuesto a escuchar el cuento antes de dormir, o el paseo familiar en bicicleta, o cuando papá se transforma en un constructor de castillos de arena...
Ser padre no es traer un salario a casa; ser padre es ver que en los hijos se pueden depositar los mejores momentos.
El rol activo del padre hace de la familia un lugar más feliz. Y las madres, agradecidas.
¡Hasta la próxima!
Nota: para ver el video al que hacemos referencia hacer clic en:
Triatlón Ironman, padre e hijo