Carta del mes
-
Enero, 2009. Año nuevo, lucha nueva
1 de enero de 2009
Querida Familia:
Un año más pasó y con conciencia o no fuimos creciendo y madurando porque el paso del tiempo no viene solo. En esos buenos momentos pero sobretodo en el dolor es cuando sale de nuestro interior el verdadero sentido de la vida.
Durante un año es normal que todos hayamos sufrido la pérdida de algún ser querido, un traspié económico, frustraciones que nos afectaron física, espiritual y afectivamente.
A través de los medios de comunicación vemos que el ser humano no se cansa de agredirse entre sí y a sí mismo en un constante ir contra su propia naturaleza y asi se va deshumanizando cada vez mas.
En estos días de fiesta en que uno deberia llenarse de energía y fuerza para empezar un nuevo año, resulta que andamos a las corridas, pendientes de lo que tenemos y lo que no. Vemos a los jóvenes estresados por el último modelo del e-phone y fin de año nos encuentra más cansados y desesperanzados que nunca.
¡Qué panorama! Y es cuando por fin sirven para algo esas cadenas de buena onda que en general son un clavo pero que traen una que otra frase interesante como para parar y agradecer por un ratito al menos la vida que recibimos.
"...Hoy me di un tiempo para pensar en la vida. ¡En mi vida!! Decidí entonces que a partir del próximo amanecer voy a cambiar algunos detalles para ser cada día un poquito más feliz. Dejaré de sufrir por lo que no consigo tener, por lo que no puedo escuchar o no logro leer. Por el tiempo que no tengo y de sufrir por anticipado pensando siempre lo peor..."
Victor Frankl: "Delante nos espera el futuro con sus posibilidades, con su libertd para poder nosotros decidir qué queremos hacer de nosotros mismos. El presente es el hoy..."
El pasado es un recuerdo
el futuro es un misterio
el hoy es un regalo
por eso lo llaman presente
Creer en la fuerza del amor. Ese amor que nos tenemos, nos transforma en una unidad dificil de romper.
¡Hasta la próxima!