Carta del mes
-
Sobrevivientes
Montevideo, 7 de julio de 2009
Queridas familias:
Baya Bakari. El mundo entero conoció el nombre de esta adolescente. El milagro de la única sobreviviente en el vuelo de Yemenia, confirma que lo extraordinario nos recuerda el valor de la vida. ¿Cómo no va a alegrarnos y sorprendernos que entre tanta muerte, un ser humano se salvó de semejante tragedia?
Pensar en esta niña nos puede hacer reflexionar sobre nuestros propios hijos, esos que tenemos a diario tan a mano y no le damos una sonrisa por estar apurados en ir al trabajo, por preparar el almuerzo o por navegar en internet. El valor de un abrazo, la compañia de un niño, el diálogo con un hijo no son noticia, pero entendamos que allí también se celebra el valor de la vida.
Hay hijos que sobreviven en sus propias familias. Pese a tantas tempestades sortean mil y una dificultades para crecer con los límites y con el cariño de sus padres y hermanos. Pero por qué "sobrevivir"? ¿Por qué estar siempre esperando una segunda oportunidad?
La reconciliación tras una pelea, sanar de una enfermedad, superar un conflicto matrimonial nos regalan una segunda oportunidad y allí pueden renacer el amor más escondido. Pero ¿por qué no hoy? Sembrar Familia propone que el "te quiero" brille hoy en cada hogar. Que cada hijo se sienta querido con sus virtudes y con sus limitaciones. Que en cada encuentro de padre e hijo se renueve el milagro de la vida.
¡Hasta la próxima!
BUSCADOR
CARTAS DE MESES ANTERIORES