Carta del mes
-
Un nuevo año que despedimos 1-12-2012
Querida familia:
A través de las cartas mensuales, hemos tratado de desarrollar algunos temas de interés actual, que a veces aquejan y preocupan a nuestras familias. Ante la pronta finalización del año, se torna en momento oportuno para hacer un alto en nuestras obligaciones cotidianas y volver a desempolvar los propósitos que nos hicimos al inicio del año. Sin tristezas ni frustraciones, ya que seguro algunos no se cumplieron y otros quedaron en el olvido. Podremos así agradecer, por aquellos sueños que se han hecho realidad; proponernos volver a luchar por aquellos que quedaron en el camino y desechar los que a la distancia nos damos cuenta que no eran necesarios o convenientes.
Pensemos también en las personas que nos rodean; ¿cuál puede estar necesitando nuestra ayuda?; ¿ a quién puedo perdonar? ; ¿ a quién tendremos que pedir perdón?; ¿ en qué nos tendremos que esforzar más? Y así podremos comenzar un nuevo año con alegría y enriquecidos como personas.
Lograremos de esta forma, festejar la Navidad y el Fin de Año rodeados de nuestros seres queridos, fomentando la unión familiar y dejando atrás malos entendidos, rencores y enemistades.
Para terminar, nos gustaría compartir una oración de San Francisco de Asís; que más allá del credo que se profese, es oportuna y de utilidad para reflexionar.
Señor, hazme un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo armonía,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo
esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo la luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Oh, Señor, que no me empeñe tanto
en ser consolado como en consolar,
en ser comprendido,
como en comprender,
en ser amado, como en amar;
porque dando se recibe, olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
muriendo se resucita a la vida .¡ Hasta la próxima !