Carta del mes
-
¡Animo levántate!
Querida Familia:
“Animo levántate”¿Cuántas veces nos encontramos queriendo abandonar la lucha, desanimados por los contratiempos cotidianos, deseando desaparecer, huir y dejarlo todo? Sin embargo eso no es real porque la vida hay que vivirla; con el tiempo, nos daremos cuenta que lo que veíamos como terrible no lo era tanto y que el malestar tarde o temprano pasó. Es entonces cuando recuperamos el ánimo, las esperanzas y la alegría de vivir.
La vida es como una rueda gigante, por momentos estamos abajo, por momentos arriba, y la mayoría del tiempo nos movemos en el medio.
El transitar con ánimo los momentos que nos toca estar abajo, dependerá enteramente de nosotros... Saber que lo único permanente es el cambio nos dará esperanza, confianza y perseverancia, ya que en cualquier momento accederemos a otro lugar de la rueda gigante.
Por eso comenzamos la carta con la frase que usó el Papa Francisco, en ocasión del sínodo de la familia: "Animo levántate"... y es que en el seno de la familia es donde se deben transmitir los valores fundamentales y un claro sentido de la vida.
De ahí la importancia de educar a nuestros hijos en aceptar las dificultades e inconvenientes con optimismo, viéndolos como una oportunidad para levantarse y volver a andar...
¡Hasta la próxima!