Carta del mes
-
La gratitud: un aporte para la convivencia
Querida Familia:
A qué nos referimos cuando hablamos de gratitud: ¿una virtud?, ¿Una actitud?
Según la Real Academia, la gratitud es el sentimiento de estima y reconocimiento que una persona tiene hacia quien le ha hecho un favor o prestado un servicio, por el cual desea corresponderle.Ser agradecidos es de bien nacidos, dice el refrán y trae aparejados un montón de beneficios: La gratitud neutraliza la envidia, el afán de competencia y muchos otros sentimientos que nos amargan la vida. Cuando una persona está centrada en lo que aún no logró o desearía tener, por ejemplo, una vivienda propia, o formar la familia tan ansiada es probable que se desanime fácilmente.
En cambio si esta misma persona mira las cualidades de su cónyuge, los aspectos positivos de sus hijos o incluso valora esos pequeños detalles con que los que adorna su casa, seguro que es más alegre porque agradece lo que tiene.
¿Quiénes creen que saldrían más beneficiados? A los que lo rodean se les hará la vida más agradable, pero el beneficio mayor lo obtiene la misma persona, al encontrar paz, fruto directo de la gratitud.
¡Hasta la próxima!