Carta del mes
-
Las familias fuertes
Querida Familia:
Leyendo un artículo en una revista, nos asombra y al mismo tiempo alegra descubrir que aún hoy en día se hace mención a algunos valores. Buscar el bienestar general y no tanto el individual, es necesario para crecer como personas. El artículo hacía referencia a que una familia fuerte, es aquella que posee un firme compromiso en buscar el bienestar y desarrollo óptimo de cada miembro de la familia y del grupo familiar en general. Es grato saber que en la actualidad se promocionan conceptos como este. En la medida que sólo busquemos el bienestar personal sin procurar el amar al otro, entenderlo, tolerarlo y buscar su bienestar; corremos el riesgo de transformarnos en personas individualistas, egoístas, lo cual nos conduce a un camino de soledad y vacío.
Por tanto, volvemos a repetir éste concepto que no tiene desperdicio: una familia fuerte, es aquella que posee un firme compromiso en buscar el bien de cada miembro de su familia. Concepto que podemos extender no solo a la familia sino que a toda la sociedad, ya que una sociedad que busca el bien común, es una sociedad fuerte.
Creemos que en estos tiempos es necesario hacer un alto en nuestros quehaceres cotidianos, para meditar en que la felicidad no se logra solo buscando el bienestar personal, sino en hacer felices a las personas que nos rodean.No es haciendo solo lo que nos complace que logramos la felicidad, sino que también necesitamos dar a los demás para sentirnos plenamente realizados como personas.
Aprovechemos este mes de noviembre para hacer acciones solidarias; puesto que es el mes en el cual termina el año de la misericordia y además nos prepara para recibir la Navidad con su verdadero sentido.
¡Hasta la próxima!