Examen del padre "10"

¿Cómo saber si se está capacitado para ser padre? Haciendo un examen... Lo que sigue es del autor Jesús Urteaga, escritor español, que lo publicó en el libro "Cartas a los hombres"; y fue adaptado a nuestro sistema de calificación. Después de darlo, nadie puede olvidar que los exámenes, si no se aprueban, vuelven a darse... mejor preparados.

2004-11-24

NO APROBADO a los que juegan con los niños cuando están a punto de dormirse y, una vez que los tienen bien despiertos, llaman a su esposa para que los calme.

SOBRESALIENTE a aquellos que dialogan sobre política con los hijos de 15 años, sin considerarlos fracasados porque tengan opiniones distintas a la de ellos.

NO APROBADO a los que no se preocupan de que sus hijos lean.

NO APROBADO a los que no comprenden que a sus hijos les gusta la música moderna, cuando ellos son unos enamorados de la clásica.

SOBRESALIENTE Y MENCION ESPECIAL a los que consiguen educar por los ojos y por los oídos. A los que enseñan con la vida más que con sermones.

NO APROBADO a los que se avergüenzan de hablar de Dios con sus hijos porque no saben el catecismo.

MUY BUENO a los padres que hablan frecuentemente con los profesores de sus hijos, sin abandonar esta obligación en manos de las madres.

NO APROBADO a los que sólo llevan dinero a su casa, olvidando que lo que la esposa y los hijos quieren es, además, cariño.

NO APROBADO a los que dicen que los padres nunca se equivocan.

SOBRESALIENTE a los padres que inculcan el criterio recto sobre los problemas actuales porque conocen la doctrina de la Iglesia.

NO APROBADO a los que se olvidan que el lugar menos indicado para descargar los malos humores es el hogar.

NO APROBADO a los que repiten con frecuencia: "¡Tenés un carácter tan malo como el de tu madre!"

SOBRESALIENTE a los que saben dar la confianza suficiente para que sus hijos hablen con ellos de chicas, del noviazgo, del amor, de fiestas...

MUY BUENO a los que opinan que en la vocación profesional de los hijos intervienen tres elementos: los hijos en primer lugar y, después, los profesores y los padres.

NO APROBADO a los que dicen "no" a la nueva generación, pase lo que pase.

SOBRESALIENTE Y MENCIÓN ESPECIAL a los que enseñan que la "buena voluntad" no es suficiente, cuando las cosas se pueden hacer con un poco mas de coraje.

BUSCADOR