Carta del mes
-
Día del niño: Una encuesta a tener en cuenta
Montevideo, 1 de Setiembre de 2005
Querida familia:
En el mundo inseguro en que vivimos, con cambios vertiginosos, violencias y competencias, la familia se presenta como el puerto seguro donde llegar y poder reponer fuerzas. Hace pocos días, con motivo del día del niño, se realizó una encuesta a niños pequeños sobre qué era lo más importante para ellos. Se les preguntó qué era lo que más ansiaban tener. La respuesta fue sorprendente. La mayoría quería tener una familia, contar con papá y con mamá; lo que más les importaba era la seguridad de una familia estable.
¡Qué lección nos da esta encuesta! ¡Cuántas veces estamos preocupados en dar bienes materiales a nuestros hijos y nos olvidamos de lo que es fundamental: tiempo para compartir, amor para entregar y unión matrimonial!
Si vemos la realidad que nos rodea, está muy lejos de los deseos de estos niños. Crecen los divorcios, las familias monoparentales, la soledad...
Debemos ser conscientes del valor de la familia, de nuestra propia familia. Hay que luchar día a día por defenderla aunque cueste sacrificio y renuncia.
Si queremos un futuro con esperanza, sepamos valorar el inmenso bien que es la familia. La sociedad depende de ella, el único lugar donde somos amados como somos.
¡Hasta la próxima!