Carta del mes
-
Fantasía o realidad
Montevideo, 2 de octubre de 2005
Querida familia:
Este es un cuento real. Las fantasías de los niños nos enternecen, nos sorprenden, nos recuerdan que nosotros fuimos niños y muchas veces nos ayudan a volver a creer.
El niño de 6 años fue con su carita preocupada a despedirse de su mamá y recibir el beso de las buenas noches.
_"Mamá, ¿cómo hago para no tener sueños feos?"
La mamá le aconsejó que le pidiera a su ángel de la guarda que lo ayudara, costumbre que le inculcó desde muy pequeño.
Sí, eso quisiera, dijo el niño, el problema es que me olvidé de la contraseña...(¡?)_ "¡¡¡La qué!!!" dice la madre totalmente desconcertada.
_ "Que sin la contraseña para llamarlo no puedo hablar con mi Angel de la Guarda."
La mamá lo tranquilizó diciéndole, "mira, lo que tu ángel quiere es poder ayudarte siempre en todo lo que tu necesites y para eso tienes que pedírselo. Si quieres hacerlo con una contraseña está muy bien pero si la olvidas enseguida puedes buscar otra y él lo entenderá."_"Ahhhh bueno, pero cuál hmmmm, ya sé, ¡¡caballero negro!!
_"YYY si, me gusta, pero no sé yo a un ángel me lo imagino más bien vestido de blanco y lleno de luz...."
_"Entonces le pongo Caballero blanco!!"
Y así se fue a dormir tranquilo el pequeño en compañía de su ángel de la guarda.
Ya varios días mas tarde, el niño le contó a su mamá que tenía varias "contraseñas" más para hablar con su ángel como ser: espada blanca, pluma blanca, escudo poderoso! "Qué bueno y cómo se te ocurrieron tantas?" "Él me las dijo a mi."
Hoy es el día de los Angeles Custodios, más conocidos como Angeles de la Guarda, los que crean en ellos que los feliciten y agradezcan por todo lo que hacen por nosotros y nosotros ni nos damos cuenta y los que no creen en ellos,...¡de lo que se están perdiendo!
¡Hasta la próxima!