Carta del mes
-
Sembrar Familia, una ONG
Montevideo, 4 de noviembre de 2005
Querida familia:
Queremos compartir con ustedes, la alegría que tenemos al realizar hoy la presentación pública de Sembrar Familia en Uruguay como asociación civil, un marco legal para nuestro trabajo, cuyo corazón está puesto en esta página web.Si bien trabajamos desde este pequeño país, lejano para muchos, siempre nos hemos sentido muy cerca de todos los que nos escriben con cariño, sin saber de dónde somos. Nos une una sola cosa: la familia. ¿Por qué una presentación en público de Sembrar Familia? Porque sucede muchas veces que uno está tan compenetrado con el trabajo que está realizando, que piensa que cualquiera lo va a entender y conocer enseguida, y esto no es así. Nuestro objetivo principal es la familia, pero no desde el punto de vista físico, como ya lo realizan y muy bien otras obras sociales, colaborando con la vivienda o la alimentación.
Sembrar Familia quiere colaborar con otro alimento, aquel que nos empuja y nos da ánimo cuando parece que todo sale mal: los valores, esos que nos ayudan a crecer en familia de una manera sana y feliz. La famosa "crisis" de valores que padece este mundo que nos ha tocado vivir, ha puesto todo patas para arriba. Necesitamos recuperar esas herramientas tan necesarias que son los valores que nos sirven de guía. Los que trabajamos en Sembrar Familia nos equivocamos con nuestros hijos y con nuestros maridos, como todo el mundo, pero si podemos recordar al mundo la importancia de la familia, es gracias a que tenemos familias detrás que nos educaron. La familia bien constituida es algo así como una vacuna para una sociedad con tanta carencia de valores.
Aprovechamos hoy para agradecer todos los mensajes que nos envían a través de "Danos tu opinión" que nos empujan cada día a seguir adelante.
¡Hasta la próxima!