Carta del mes
-
Acción de gracias
Montevideo, 1 de diciembre de 2005
Querida familia:
Estamos ahora terminando el año y es momento de hacer balance. Y analizando nuestra actividad durante este año, podemos decir que el 2005 ha sido un año de mucho trabajo para nosotros pero también de grandes satisfacciones que deseamos agradecer porque, como dice el refrán, “Es de bien nacidos, ser agradecidos”.
Por una parte, y como ya les comentamos en nuestra carta anterior, Sembrar Familia se constituyó formalmente en una sociedad civil sin fines de lucro, generalmente más conocida como una Organización No Gubernamental. Esta ONG nos abre puertas a nuevas actividades en relación con la defensa de la familia y nos permite asumir acciones más directas en beneficio de las personas. Así es que, por esta nueva oportunidad que la vida nos ofrece, ¡gracias!.
Por otra parte, hemos podido constatar estadísticamente que esta página web que usted está leyendo en este momento ocupa uno de los primeros lugares bajo el tema “Familia” en uno de los más famosos buscadores de la red. Y esto significa y confirma que lo que todos desean y aprecian es encontrar material que refleje los valores de la familia como unidad de convivencia indispensable para una formación armónica y sólida de cada ser humano, que es lo que nosotros tratamos de transmitir. Los innumerables correos que ustedes nos envían y las consultas que nos hacen así lo demuestran y lo valoran. Por esto también ¡gracias!
Y como balance y conclusión final de este año, queremos expresar nuestro sincero deseo de que podamos seguir siendo para ustedes “un espacio donde las familias encontrarán una fuente de inspiración y un rincón de paz para reflexionar y fortalecer los valores éticos y humanos que hacen que la vida valga la pena”. Lo deseamos sinceramente ahora, al aproximarse la Navidad, fiesta por excelencia de la familia, ocasión para el reencuentro, para el perdón, para la alegría de compartir y también momento para agradecer por todo lo que se nos da, por todo lo que no se nos da y por todo lo que no sabemos que se nos da. Que así debe ser la vida: una permanente acción de gracias.
¡Hasta la próxima!