Carta del mes
-
Carta diciembre 2007
Montevideo, 1 de diciembre de 2007
Querida familia:
Hablar de diciembre es hablar necesariamente de Navidad, de ese 25 de diciembre de hace poco más de 2000 años que marcó la historia de la humanidad para siempre con un antes y un después del nacimiento de Cristo. Porque Navidad es una celebración que va mucho más allá de la fecha en sí por su hondo sentido humano y cristiano. Por eso mismo, Navidad es una celebración emblemática que es respetada por creyentes y no creyentes a lo largo y a lo ancho del mundo. Para los creyentes en particular, es una fecha para la reflexión, para el recogimiento y, sobre todo, un momento para agradecer desde el fondo del corazón el don de la vida, el don de la familia y el don de todo lo que somos y tenemos, aún sin merecerlo. Y por eso mismo, es un llamado de atención y una oportunidad para intentar ser más generosos, más sinceros, más humildes y, sobre todo, más solidarios con nuestros hermanos, los hombres.
Para Sembrar Familia en particular, el mes de diciembre tiene además un significado muy especial porque el día 8 estaremos celebrando el sexto aniversario de nuestra aparición en el mundo cibernético. Cuando tomamos esta decisión, sentimos que nuestra meta tenía que ser – como sigue siendo hasta el día de hoy – apoyar la familia como institución y promover la dignidad de la persona humana desde todo punto de vista. Como decíamos en nuestra promoción original: “Si a ti te interesa la familia, sus vivencias, sus alegrías, sus preocupaciones, visita nuestra página en internet: www.sembrarfamilia.org., un rincón de paz para la reflexión donde tú encontrarás muchas anécdotas de la vida real que te harán sentir que la familia ha sido, es y seguirá siendo el espacio afectivo natural donde el hombre encuentra el sentido de la vida”.
Ahora, seis años después, podemos decir de corazón que hemos logrado llegar a muchas familias y a muchas personas que han encontrado en nuestra página una ayuda y un apoyo que nos compromete cada vez más. Desde una tímida cifra de 15,000 visitantes que tuvimos el primer mes de nuestra aparición, estamos actualmente en un promedio de más de 700,000 visitas mensuales, con algún pico esporádico sobrepasando el millón de visitas. Esta ha quedado en evidencia en Google más de una vez al estar ubicados en los primeros puestos.
Todo esto lo decimos no por vanidad sino solamente porque queremos agradecer de todo corazón la respuesta que tenemos de nuestros visitantes, lo que nos obliga cada vez más a tratar de superarnos para poder seguir siendo ese rincón de paz para la reflexión a través de anécdotas de la vida real que son la mejor manera de transmitir los valores que hacen que la familia siga siendo el lugar donde el hombre encuentra el sentido de la vida.
¡Hasta la próxima y muy feliz Navidad, siempre sembrando familia!