Carta del mes
-
Lo que es moda no incomoda 1-2-2013
Querida familia:
Hoy nos gustaría compartir con ustedes el tema de la moda. En general y sobre todo las mujeres, tenemos la característica de ser muy coquetas y en cualquier situación económico-social en que nos encontremos, nos gusta vestir a la moda.
Ahora bien; “la moda, no siempre va de la mano con la elegancia”. De hecho, a veces nos ha pasado cuando vemos desfiles de modas decirnos: “eso no me lo pondría ni aunque me pagaran por llevarlo”. Hace un tiempo atrás, se usaban las remeras cortas y los pantalones de tiro bajo; muy lindo y elegante para jovencitas con cuerpos muy delgaditos. Sin embargo, aquellas que son un poco mayores o que están con solo unos kilos de más; al vestir esas prendas pierden elegancia.
Es importante estar a la moda, pero mucho más importante, es no perder por ello la elegancia; por tal motivo, cuando vamos a seleccionar ropa para la temporada; creemos que no podemos hacer omisión de dos aspectos que son fundamentales para mantener la elegancia: edad y características físicas.
La ropa que vamos a comprar, para que nos sienta bien y podamos mantener la elegancia, depende de la edad que se tiene e independientemente de si se está con unos kilos de más o de menos, de la forma del cuerpo y la estatura.
El vestir es un arte, en donde se pone en juego la creatividad de las personas, para poder vestir a la moda, sin perder la elegancia. Esta última implica, que busquemos lo que mejor le siente a cada uno. Con esto no queremos decir que no estén actualizadas, sino que todo lo contrario, seleccionar dentro de lo que se usa en la temporada, aquellas prendas que mejor le sientan al cuerpo.
Un ejemplo de ello, es el caso de los biquinis; que se han impuesto de una forma que muchas veces causan desagrado a la vista, ya que se pierde la estética. En muchas ocasiones una malla entera, se transforma en una opción más estética y por consiguiente elegante. Muchos dirán que los usan porque se pueden broncear mejor; pero a esa contestación, nos podemos preguntar: ¿ cuál es la necesidad real que tenemos de broncear todo el cuerpo?. Ni siquiera hay un argumento médico, cómo ser que es bueno para nuestra salud. ¿Será que realmente el argumento es para broncearnos más, o que sencillamente, cómo es moda nos dejamos atrapar por la necesidad de usar biquini?.
Les dejamos entonces ésta reflexión: que será más importante: ¿vestir a la moda cómo ésta se impone? O ¿ estando a la moda, resaltar la elegancia, estética y buen vestir?. Si bien las apariencias no importan, la imagen que damos suele ser importante, porque nos representa.
¡Hasta la próxima!