Carta del mes
-
Creatividad e ingenio 1-3-2013
Querida familia:
Cómo muchos de nuestros lectores frecuentes pueden haber apreciado; a partir del mes pasado contamos con una nueva categoría que nos acompañará a lo largo del año.
Con el objetivo de fortalecer los valores familiares e incentivar la trasmisión de los mismos, estábamos en deuda con los más pequeños. Por ello creamos un nuevo espacio dedicado a ellos; a través de CUENTAME UN CUENTO. Podrán con su lectura, ir incorporando valores necesarios para crecer como personas de bien, alejándolos de algunos peligros que destruyen sus preciosas vidas, cómo ser las malas influencias; las drogas, el alcohol, entre otras.
Educar hoy, no es tarea sencilla; sobre todo, porque a través de internet y la televisión, dado que no siempre se puede controlar lo que miran o escuchan; y si bien a través de estos medios hay material adecuado, también necesitan ser incentivados en sentido común y espíritu crítico. En éste sentido, el aprendizaje de valores incentiva estas características.
¡Qué mejor forma para los chicos que aprenderlos jugando! . Trataremos entonces, de proporcionales en nuestra página principal un cuento mensual que incluya éstas características. Podrán así leerlo junto a sus hijos, generando un punto de encuentro y comunicación.
Para finalizar, queremos compartir con ustedes una anécdota que nos colmó de alegría y nos incentiva a continuar por éste camino: Un joven casado, al ver que en la familia de su señora la estaban pasando mal, dado los problemas de entendimiento que se suscitaron después de la muerte de la abuela. Hermanos peleados, que no se ponían de acuerdo, y todo lo que esto trae aparejado. Entró a la página de sembrar familia y tras leer un artículo sobre el perdón, el cariño entre hermanos y la importancia del diálogo; se le ocurrió copiar el artículo y enviarlo a cada uno de los hermanos sin poner remitente. Todos quedaron felices y se dieron cuenta que era lo que querían, a partir de esto empezaron a solucionar sus diferencias, .incentivando nuevamente la unión y alegría familiar perdida.
¿Qué les parece?; muchas veces podemos aportar un granito de arena y ayudar a solucionar pequeños y grandes problemas, con sólo pensar en el bienestar de los demás y utilizar nuestra creatividad.
¡Hasta la próxima!