Carta del mes
-
NUEVOS DESAFÍOS
Querida familia:
No sé si a ustedes les sucede, pero basta escuchar las noticias para quedar realmente conmovidos y muchas veces nos lleva a preguntar: ¿qué pasa con el mundo?; ¿ qué le está faltando a la humanidad?.
Los avances en la historia de la humanidad han sido fabulosos; el hombre con su inteligencia y creatividad, a lo largo de la historia, nos ha proporcionado un sinfín de comodidades que contribuyen al bienestar. Sin embargo, a través de los siglos, no ha logrado generar una convivencia pacífica y así poder erradicar las guerras.
Al pensar en ello, nos preguntamos ¿cuál será la característica humana que lo impide? y seguramente la respuesta sea la soberbia; siendo ella la que lleva a la persona a creer que es el mejor; el que tiene la razón y el poder; conduciéndonos a la perdida de caridad y por tanto a la destrucción y falta de respeto por la vida humana.
Frecuentemente con la soberbia, nos vemos tentados a querer ser mejores; pero no es a través del afán de superación; sino a través de competir y envidiar a los demás y sin querer y sin darnos cuenta, perdemos el rumbo; un rumbo difícil de retomar para encontrarnos con el verdadero sentido de la vida.
También nos surge otra pregunta frente a esta horrenda realidad: ¿qué puedo hacer?. Es muy probable que desde lo macro, es muy poco lo que podemos hacer; pero sin embargo, si miramos nuestras acciones en el día a día, es mucho lo que podemos hacer por la paz en el mundo. Intentemos estar siempre alegres; teniendo también una buena contestación a pesar de no recibirla nosotros; tratando a los demás con cariño aunque no lo estemos recibiendo del otro.
Les dejamos un dicho sabio: “ La dulzura desarma la cólera” vale la pena probarlo!!!
¡Hasta la próxima!