Carta del mes
-
POR UN 2015 QUE FOMENTE LA UNIÓN FAMILIAR
Querida Familia:
El equipo de Sembrar Familia les desea un muy feliz 2015; en el cual esperemos se cumplan todos vuestros deseos y anhelos.
Comenzamos una nueva etapa, como es característico del fin de año y nuevo año que se inicia. Es bastante frecuente que hagamos una evaluación sobre el año que se fue y como consecuencia de ello, nos propongamos nuevas metas para este año.
Ha pasado ya el ajetreo de estas fechas y algunos se disponen a continuar con su rutina cotidiana y muchos otros comienzan sus ansiadas vacaciones. Se trata entonces sin apuro de programar un nuevo año, jerarquizando lo que será importante y cómo siempre sería deseable que pongamos en primer lugar a nuestras familias; buscando acompañar a aquellas personas que están solas y necesitadas; perdonando a aquellos de los cuales nos encontramos distanciados y buscando en pocas palabras desprendernos de nosotros mismos, para servir y hacer pasar bien a aquellos que nos rodean.
Para aquellos que en este momento pueden disfrutar de sus tan merecidas vacaciones; será una excelente oportunidad para disponer de tiempo y buscar entretenimientos que incluyan a toda la familia; ya sea con largas caminatas al aire libre; con juegos de mesa en el que todos puedan participar y cualquier otra actividad que se les pueda ocurrir haciendo uso de la creatividad. Lograrán así la participación de todos los miembros de la familia y generar un clima de unión y bienestar.
Para aquellos que aún continúan con su actividad cotidiana, también será oportuno a la vuelta del trabajo generar espacios en los cuales podamos disfrutar el calor del hogar; a veces podremos tener un detalle de atención, otras programar una salida familiar y en muchas otras ocasiones, podremos sencillamente sentarnos a conversar sin apuro, pero buscando interesarnos por cada uno de los miembros de la familia.
Muchos de ustedes estarán pensando: ¿cómo lograrlo cuando se tiene hijos en diferentes edades y con diferentes gustos ?. Por supuesto que sabemos que no es tarea sencilla; pero requiere de mucho amor, buen humor, paciencia y sobre todo saber conocer a cada uno en sus gustos y necesidades. En definitiva, el ejemplo es lo que más enseña y por lo tanto si logramos ser modelo para nuestros hijos de tolerancia, desprendimiento, servicio, entrega y amor, tendremos mucho camino recorrido para que nuestras familias sean unidas y adquieran los valores necesarios para una buena convivencia.
¡HASTA LA PRÓXIMA!