Carta del mes
-
Haciendo el bien ante todo
Querida familia:
En la carta del mes pasado reflexionamos sobre la sabiduría de aceptar los errores propios y ajenos para así lograr un mundo más solidario y justo.Por otro lado hemos sido duramente sorprendidos por los tristes acontecimientos en París, que han impactado y sensibilizado nuestros corazones.
Ante estas barbaries, nos sentimos impotentes y el gran riesgo es que el miedo nos paralice o por el contrario nos haga reaccionar a la violencia con más violencia.
¿Qué podemos pues hacer? Ser parte de una movida de paz y de esperanza y en vez de reaccionar, perdonar. En vez de juzgar, salvar...
La violencia no vence ni convence. Una herramienta poderosa para los católicos y que nos la pide la propia Virgen María, Madre de todos los hombres es el rezo del Santo Rosario. Rezar el Rosario por la paz del mundo y el fin de esta tercera guerra mundial, como así la llama el Papa Francisco, es la forma más concreta y eficaz para lograr una paz verdadera.
El camino es el perdón y el amor... ya lo dijo San Pablo hace más de 20 siglos, debemos “ahogar el mal en abundancia de bien".
¡Hasta la próxima!