Carta del mes
-
La rectitud
Querida familia:
Este año ha sido declarado por el Papa Francisco como el Año de la misericordia. Por eso vemos conveniente seguir reflexionando sobre aquellas virtudes y valores que potencien y fortalezcan justamente este modo de vida que nos propone el Papa...el de la misericordia.
Hoy vamos a hablar de la RECTITUD, virtud fundamental que hace la vida más fácil a los demás y nos llena de una sana autoestima.
De que trata la rectitud? Es el esfuerzo por ser sinceros, dueños de uno mismo y evitar afanarse en querer ser como los demás...
Lo esencial por lo tanto es la honestidad con uno mismo para poder hacer un recto análisis de las propias conductas. A veces creemos ser sinceros con el deseo de ayudar a los que nos rodean y sin embargo, somos los más férreos críticos en continua evaluación de los demás.
Hay veces que es difícil no caer en juicios críticos, pero el riesgo es adjudicar a los otros intenciones muchas veces arbitrarias y erróneas. Para evitar esto es necesario reconocer que todos nos podemos equivocar y que detrás de todo accionar hay una historia que no conocemos.Por eso la premisa para este año es comprender más que juzgar, salvar más que condenar. De esta forma sembraremos alegría en nuestras familias y paz en nuestro entorno.
¡Hasta la próxima!