Carta del mes
-
El valor del desprendimiento
Querida familia:
En los tiempos actuales poder desarrollar la virtud del desprendimiento no parece ser sencillo... sin embargo, esta virtud es tan necesaria para nosotros como para enseñar a vivirla a nuestros hijos.
La modernidad tiene muchísimos beneficios; sino basta preguntarnos: ¿cómo hacíamos antes sin aire acondicionado?, o ¿que hacíamos cuando no existía el celular?!!
El progreso ha hecho la vida más sencilla y eso es bueno ya que nos permite efectivizar y potenciar nuestras actividades y obligaciones en todos los niveles de nuestra vida.
Sin embargo, el aspecto negativo es vivir demasiado apegados a los bienes materiales y en vez de que éstos nos ayuden y faciliten, nos crean una dependencia que definitivamente nos quita libertad.
A su vez, el apremio por poseer más y más cosas, nos hace caer en el consumismo y la comodidad... así se va perdiendo la capacidad de esfuerzo y de perseverancia frente a las dificultades.
Por eso el sacrificio que supone vivir el desprendimiento nos llevará a ser más solidarios para no crearnos necesidades y en vez, estar atentos a lo que necesitan los demás.
¡HASTA LA PROXIMA!